La tokenización de activos y Oferta de token de seguridad (STO)

La tokenización de activos despertó interés en cómo mover activos del mundo real a una cadena de bloques. … Como puede ver, la idea detrás de la tokenización de activos es bastante simple: permite convertir los derechos a activos con valor económico en un token digital . Dichos tokens se pueden almacenar y administrar en una red blockchain.

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre tokenización y encriptación?
En resumen, la tokenización usa un token para proteger los datos, mientras que el cifrado usa una clave. … Para acceder a los datos originales, una solución de tokenización intercambia el token por los datos sensibles, y una solución de encriptación decodifica los datos encriptados para revelar su forma sensible.
Por otra parte, la oferta de token de seguridad ( STO ) es un tipo de recaudación de fondos que se realiza con una empresa que ofrece valores tokenizados . Esencialmente, los tokens de seguridad proporcionan a los inversores una serie de derechos financieros codificados en contratos inteligentes, con tokens subyacentes negociados en la cadena de bloques.

Oferta de token de seguridad (STO) y tokenización con Blockchain.

Si piensa en recaudar capital de una manera innovadora pero transparente, incluso si considera tokenizar activos físicos para aumentar sus niveles de liquidez de manera efectiva, le ofrecerá una comprensión básica del proceso. En ambos casos, las Ofertas de tokens de seguridad (STO) brindan dicha oportunidad.Las STO se convirtieron en un paso evolutivo debido a la participación de la autoridad central y la transparencia. En un nuevo modelo, los “tokens” resultan en responsabilidad legal para las empresas y tienen una conexión con el desempeño financiero y la estructura de capital.

Además, los STO entran en la jurisdicción reguladora de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y otros organismos similares en otros países, con el requisito de registro y las eventuales exenciones de impuestos para sus titulares. Los tokens minimizan los riesgos para los inversores debido a su conexión con los activos de varias entidades al tiempo que ofrecen derechos legales. Pueden combinar los beneficios ofrecidos por acciones y bonos en forma de acciones y pagos de intereses garantizados.

La tokenización se puede lograr en blockchains públicos y privados, mientras que la criptomoneda solo tiene una propiedad pública de forma predeterminada. Es posible colocar tokens en las tres categorías principales:

  • Tokens de utilidad: principalmente basados ​​en red y en suscripción.
  • Fichas de recompensa: puntos de descuento y fidelidad.
  • Fichas de activos (seguridad): propiedad y derechos de voto.

La tokenización está ganando terreno debido a las tres razones principales: simplicidad, seguridad y liquidez. La tecnología Blockchain excluye al intermediario y respalda la transacción entre varias partes. La liquidez se deriva de la capacidad de liquidar y comerciar varios tipos de activos previamente ilíquidos, como la propiedad. La tokenización es posible para la mayoría de los productos que se negocian hoy en las bolsas de valores, como oro, certificados, propiedades, capital e incluso productos agrícolas, como el trigo y la soja.

El cambio hacia STO es posible debido a las tendencias deprimentes en los mercados de criptomonedas, a saber, la disminución de los precios de las principales monedas, BTC y ETH. Además, la supervisión reguladora en forma de SEC y organismos de gobierno similares en los otros países permiten principalmente STO. Varios proyectos ya han anunciado sus STO con la intención de registrarse en la SEC.

¿Qué puedes tokenizar?

La tokenización es posible para la mayoría de los activos físicos comunes, incluidos los metales preciosos, edificios, certificados, acciones de las empresas y otros activos. Varias compañías pudieron tokenizar varios tipos de activos.

  • Oro: Digix se ha convertido en la primera entidad comercial de activos inteligentes del mundo. El enfoque de Digix es el comercio de oro utilizando la tecnología blockchain. En particular, 1 DGX representa 1 onza de oro en Ethereum.
  • Bienes raíces: Inveniam Capital Partners está planeando tokenizar bienes raíces en Miami, Florida. El valor total de los bienes inmuebles mencionados es de $ 260 millones. Las fichas representarán acciones de los edificios.
  • Certificados de educación : Learning Machine continúa su trabajo en tokenizar certificados de educación para el gobierno de Malta.
  • Bienes inmuebles: Brickblock Ltd. ayuda con la tokenización de los activos físicos; Mientras tanto, aloja una plataforma para inversiones directas. Brickblock permite invertir en propiedades como propiedades residenciales de 50 unidades en el Reino Unido.
  • Valores : Polymath ofrece tokenización de valores con las inversiones posteriores utilizando criptomonedas. Los tokens de seguridad mejoran el nivel de liquidez para los inversores.

La tokenización continúa ganando popularidad debido a su simplicidad, transparencia y disponibilidad. La supervisión reguladora brinda credibilidad al proceso, minimizando efectivamente los riesgos asociados. La tokenización es posible con la ayuda de terceros especializados en el proceso.

Apreciar el potencial de la tokenización.

Los proyectos mencionados representan la fracción inicial de las posibilidades de tokenización. La tecnología Blockchain ofrece más oportunidades para una gran cantidad de industrias. Las principales industrias que abarcan STO son los sectores de finanzas, tecnología, energía y bienes raíces. La valoración actual del tamaño del mercado STO varía entre $ 300 millones y $ 1 mil millones en 2018. Del mismo modo, el crecimiento del mercado proyectado para 2019 varía entre $ 1.5 mil millones a $ 3 mil millones. La tasa de crecimiento del mercado dependerá de la cantidad de STO exitosos, así como de la participación de las grandes corporaciones.

Blockchain y tokenización tienen un potencial significativo. Estos conceptos continúan penetrando nuevas industrias y aspectos de la vida cotidiana. Es posible pronosticar que la mayoría de las operaciones y procesos utilizarán la tecnología blockchain en el futuro. Tal enfoque se derivará de la simplicidad del proceso y la posterior minimización de los riesgos relacionados con la seguridad y la privacidad.

La tokenización puede:

  • eliminar la ambigüedad en los asentamientos y reconciliaciones
  • Ofrecer una comprensión clara del valor de los bienes y servicios seleccionados.
  • eliminar terceros innecesarios y costosos
  • conceder acceso a financiación más barata para las empresas, al tiempo que limita los riesgos para los inversores
  • rendimiento de liquidez para instrumentos financieros e incluso bienes inmuebles

En general, el proceso puede minimizar los costos necesarios para proporcionar apoyo financiero a varios proyectos y empresas y permitir la automatización e interoperabilidad entre empresas. Las barreras de entrada bajas ampliarán las capacidades de financiación a escala mundial. Los teléfonos inteligentes e Internet serían suficientes para participar en las nuevas actividades.

Blockchain continúa trayendo interrupciones en las principales industrias y sectores. La tecnología maximiza la eficiencia y la efectividad de los procesos comunes. Comprar un producto o servicio con blockchain se vuelve más barato y más fácil. El nuevo enfoque elimina la seguridad de los datos y los riesgos de privacidad. Los tokens contribuyen a la liquidez y aumentan la velocidad de las transacciones financieras. La digitalización del mundo moderno ha comenzado y no hay nada que lo detenga.

Imagina todo esto para interconectar

La tokenización es la tendencia del futuro principalmente debido a su simplicidad, seguridad y credibilidad. El potencial del enfoque proviene del desarrollo de los mercados financieros más allá de sus límites actuales. Además, la tokenización de los activos disponibles para la población en general generará crecimiento económico. Al final, los primeros en comprender, implementar y adoptar la tecnología obtendrán los mayores beneficios.

Haga que su empresa sea líder

Los tokens y las STO son el paso evolutivo natural de las monedas y las ICO. Su beneficio se relaciona con el menor nivel de riesgos y el mayor valor para los inversores. La supervisión reglamentaria de los STO evita la disminución drástica de los valores de los tokens debido a la falta de cumplimiento de las promesas corporativas. El respaldo de los activos físicos refleja el valor de los tokens. El mercado STO continúa creciendo con un mayor número de proyectos fructíferos. La tokenización exitosa de oro, bienes raíces, certificados de educación y valores ya ha ocurrido. El proceso tecnológico acelerará la tokenización con su simplicidad y disponibilidad. Las entidades comerciales que participen en el proceso en sus primeras etapas serán los mayores beneficiarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *